Road Route Nº7: Puente Viesgo - Vega de Pas - La Barrancosa - La Braguía - Selaya

Siempre en ligero ascenso llegamos a la preciosa localidad de Puente Viesgo, no estaría de más atravesar sus calles y poder ver el balneario o contemplar desde el puente el paso del río Pas. Otra opción es tomarse un afamado helado de queso en Ontaneda, no hay prisa por llegar a un lugar donde se detiene el tiempo: Guzparras.
Al llegar a Entrambasmestas, nos desviamos en dirección Vega de Pas, pero debemos cruzar el río a la altura de Ocejo, e iniciar una dura ascensión a La Barrancosa. Los tres primeros kilómetros son durísimos, al llegar a la fantasmagórica aldea de Guzparras nos dolerán tanto las piernas que no tendremos tiempo para ver la Ermita del Pilar. Sobra decir que en esta zona no hay tráfico, y la sensación de tranquilidad es máxima.
Después de esta zona, hay un par de kilómetros de descanso, antes de encarar el último kilómetro de dureza, y tras una zona de toboganes saldremos a la carretera autonómica que nos deja justo en el alto de La Braguía. Sin duda uno de los puertos más desconocidos y bonitos de Cantabria.
Descenderemos hasta Selaya, y la segunda parte de la ruta, afortunadamente, será más llevadera que la primera.

