Senderismo /
16.10.2019

7 cumbres imprescindibles de los Picos de Europa

El Pico de Urriellu es famoso por las escaladas que se han realizado en él.

Los Picos de Europa se componen por una cadena montañosa de tres magníficos macizos (Cornión, Urrieles y Ándara) que se reparten entres Cantabria, Asturias y León. Tiene 40 cumbres de más de 2.500 metros de altura.

1.El Pico Urriellu (2.519 m). Está dentro del término de Cabrales y también se le conoce como el Naranjo de Bulnes. Es la montaña asturiana por excelencia. No es el más alto, pero sí el más conocido por su forma y las escaladas históricas que se han conseguido en su pared vertical de 500 m.

2.Torre Blanca (2.618 m). Se sitúa entre la provincia de León y Cantabria. Es el pico más alto de Cantabria. La ruta para llegar a Torre Blanca comienza en el teleférico de Fuente Dé,  que asciende 753 metros en 4 minutos hasta situar a los viajeros a 1.823 m de altitud. Desde aquí se gozan de una de las mejores vistas del Parque Nacional de Picos de Europa.

3.Torre del Tiro Llago (2.567m). Divide Asturias y Cantabria. Su primera ascensión la hizo Aymar d'Arlot de Saint Saud en 1891. 

4.Pico Macondiú (1.999m). Está en el macizo Oriental de Cantabria y está considerada de fácil acceso.

5.Pico San Carlos (2.054m). Desde 1900 luce una estatua del Sagrado Corazón de Jesús. En la mayoría del trayecto transcurre por pistas anchas y buenas sendas.

 

La ruta del Cares discurre por la Garganta del río Cares, una excursión de 12 kilómetros de longitud.La ruta del Cares discurre por la Garganta del río Cares, una excursión de 12 kilómetros de longitud.
En Picos de Europa también cabe la posibilidad de hacer suaves paseos por valles o subir a un teleférico.En Picos de Europa también cabe la posibilidad de hacer suaves paseos por valles o subir a un teleférico.
El Pico de Urriellu es famoso por las escaladas que se han realizado en él.El Pico de Urriellu es famoso por las escaladas que se han realizado en él.

En Picos de Europa también cabe la posibilidad de hacer suaves paseos por valles. Porque las oportunidades para el senderismo en los Picos de Europa son ilimitadas, con variedades para todo el mundo.

6.Garganta del Cares. Probablemente la ruta más famosa de los Picos de Europa. Un paseo por el cañón que separa los macizos occidental y central. El camino está tallado en la roca de los valles laterales, con una serie de puentes y túneles.

7.Ascenso a los lagos de Hou Santu. Este paseo le llevará a través de majadas tradicionales, con sus cabañas y cañadas, a través de un paisaje de piedra caliza cárstica, hasta el pie de los picos más altos en el macizo occidental. La ruta lleva al Mirador de Ordiales a través de las mismas majadas, antes de cruzar impresionantes paisajes de piedra caliza cárstica, por este mirador impresionante, con bajadas que caen hasta los 1000 metros del valle.

Etiquetas

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea