Qué visitar /
16.12.2019

Curiosidades sobre el Palacio de la Magdalena

Rodeado de naturaleza puedes pasear y bañarte en sus playas.

El Palacio de la Magdalena, construido entre 1909 y 1912, es el edificio más emblemático de la ciudad de Santander. Fue un regalo de la ciudad a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Fue su residencia de verano hasta que comenzó la II República.

Se encuentra rodeado de naturaleza donde puedes pasear y bañarte en sus playas.

Desde 1977 pertenece al Ayuntamiento de Santander, que se lo compró a don Juan de Borbón, por 150 millones de pesetas. Ahora en el Palacio se celebran reuniones, bodas, congresos y cursos de verano.

Fue el escenario de la serie “Gran Hotel” protagonizada por Amaia Salamanca. También se han rodado en el Palacio otras películas y anuncios.

Durante la Guerra Civil fue utilizado como hospital.Durante la Guerra Civil fue utilizado como hospital.
En 1982 fue declarado Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional. En 1982 fue declarado Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional.
Rodeado de naturaleza puedes pasear y bañarte en sus playas.Rodeado de naturaleza puedes pasear y bañarte en sus playas.

Durante la Guerra Civil fue utilizado cono hospital y también residencia temporal de los perjudicados por un demoledor incendio que sufrió la ciudad de Santander en 1941.

En el parque del Palacio se encuentran pequeñas estatuas de madera realizadas con los troncos de los árboles enfermos.

En 1982 fue declarado Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional.

Dentro de los terrenos del Palacio, también se puede visitar un mini zoo público con focas, leones marinos y pingüinos. Antiguamente también había leones y osos polares. Los trasladaron al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Etiquetas

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea