De interés /
29.04.2019

Hostel, albergue o camping, ¿con cuál te quedas?

Hostel

Cuando se trata de planificar un viaje intentando gastar lo menos posible, lo más normal es que nos planteemos alguna de estas tres opciones de alojamiento: un hostel, un albergue o un camping.

Cada uno de estos tipos de instalaciones presenta una serie de ventajas y de inconvenientes de cara a nuestra estancia. Entonces ¿cuál elegir?Cuando se trata de planificar un viaje intentando gastar lo menos posible, lo más normal es que nos planteemos alguna de estas tres opciones de alojamiento: un hostel, un albergue o un camping.

Cada uno de estos tipos de instalaciones presenta una serie de ventajas y de inconvenientes de cara a nuestra estancia. Entonces ¿cuál elegir?.

El hostel: alojamiento de calidad por un precio aceptable, y orientado a la relación entre las personas.

La primera de las opciones que podemos plantearnos es el alojamiento en un hostel. Los hostels son establecimientos hosteleros que cuentan con un grado de acabado y una calidad en las instalaciones muy cercanos a los de muchos hoteles.

Sin embargo, sus precios se mantienen en una órbita muy razonable, sobre todo porque en la mayor parte de ellos, todas o casi todas sus habitaciones son colectivas. A menudo, estas zonas de descanso se diseñan procurando conseguir el mayor grado de intimidad posible para sus huéspedes. Muchos hostels tienen además habitaciones reservadas únicamente para mujeres.

De la misma manera, todos los espacios de los hostels se diseñan para favorecer la interacción entre personas, por lo que son lugares en los que es muy habitual conocer personas y hacer amigos, en los comedores, las salas comunes o las instalaciones exteriores.

Muchos de ellos, además, están situados en entornos especialmente interesantes por su vida cultural, su entorno natural o, como en el caso de Plea Beach House, por las facilidades que ofrecen para practicar determinados deportes.

Por eso, los hostels son la opción más interesante para todo tipo de viajeros.

El albergue: una forma de viajar barata y bulliciosa.

Los albergues son alojamientos baratos que a menudo se encuentran ubicados en ciudades o entornos naturales. Su finalidad es la de alojar a grupos de estudiantes o jóvenes viajeros, ayudando a estimular entre ellos el placer de viajar y el conocimiento de otros lugares.

Por ello, habitualmente, tanto el diseño como el equipamiento de los mismos esta orientado por un objetivo de funcionalidad y precio por encima de la comodidad.

No obstante, en ellos siempre encontrarás un ambiente vivo y bullicioso, con grandes habitaciones compartidas y espacios múltiples.

El camping: un alojamiento divertido y en contacto con la naturaleza.

Finalmente, si tu prioridad es conseguir el mayor contacto posible con la naturaleza, y no te importan las incomodidades, el camping puede ser tu mejor opción.

Los campings nacieron por y para los amantes de la vida al aire libre y te pueden procurar un magnífico grado de contacto con la naturaleza. Hoy en día se diferencian campings de muchos niveles diferentes de equipamientos, desde los más básicos hasta los más sofisticados.

Uno de los inconvenientes de los campings suele encontrarse en su ubicación, casi siempre a desmano de los centros urbanos, así como en la naturaleza de sus instalaciones, especialmente en lo que se refiere a servicios sanitarios y duchas, aunque actualmente muchos campings ofrecen la opción de alquilar bungalows o casas prefabricadas.

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Cuál es tu favorito? Ya ves que, seas cómo seas y sea cuál sea tu presupuesto, seguro que hay un alojamiento que te encaja como anillo al dedo.

Un hostel es una opción económica y de calidad en la que es fácil establecer relacionesUn hostel es una opción económica y de calidad en la que es fácil establecer relaciones
El camping es la elección de quienes desean mantener el contacto más estrecho posible con la naturalezaEl camping es la elección de quienes desean mantener el contacto más estrecho posible con la naturaleza
Si priorizas el precio ante todo lo demás, el albergue es lo tuyo: vivo, económico y bulliciosoSi priorizas el precio ante todo lo demás, el albergue es lo tuyo: vivo, económico y bullicioso

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea