/
26.06.2019

Mountain Bike Route Nº4: Cubas - Solares - Peña Cabarga - Rubayo

Mountain Bike Route Nº4: Cubas - Solares - Peña Cabarga - Rubayo

La ascensión a Peña Cabarga se ha hecho muy conocida gracias a la Vuelta a España. Final de etapa en varias ocasiones durante los últimos años, son muchos los ciclistas que se atreven a desafiar sus rampas. Lo que desconoce mucha gente, es que Peña Cabarga también es conocido como el Pico Llen, y se puede acceder a él mediante caminos y senderos.

Igual que por su vertiente asfaltada, esta ascensión requiere de un gran estado de forma, paciencia y mucho sufrimiento. Para evitar rodar por carreteras autonómicas y nacionales, buscaremos carreteras locales y caminos, que nos dejan en la recta de Heras.

Una vez pasamos San Salvador, cruzamos una rotonda e inmediatamente giramos a la izquierda buscando el barrio de Socabarga. El ascenso empieza fuerte, así que mejor estar preparados. Hay un pequeño descanso justo en la parte en la que nos introducimos al bosque. Después habrá que seguir esforzándose, y al llegar al punto más elevado, tenemos dos opciones: seguir un sendero que nos llevará hasta la cima de Peña Cabarga o descender hasta Santiago Cudeyo por el bosque. Esta última es la que elegimos en el track.

En caso de subir a Peña Cabarga, se puede bajar por carretera o volver sobre nuestros pasos, y hacer la bajada citada anteriormente. Lo qué está fuera de toda duda son las hermosas vistas que contemplaremos desde el Pico Llen.

Mountain Bike Route Nº4: Cubas - Solares - Peña Cabarga - RubayoMountain Bike Route Nº4: Cubas - Solares - Peña Cabarga - Rubayo

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea