Surf /
21.05.2019

Las ocho mejores playas de Cantabria

La playa de Loredo vista desde su peculiar pasarela de madera

Cantabria es un territorio que vive mirando al mar que lo baña y que lo define. Por eso no es de extrañar que en él se encuentren algunas de las mejores playas de la costa cantábrica y de toda la península. De hecho, cuando visitas Cantabria el problema es cuál elegir.

No es sencillo, pero hemos intentado ayudarte escogiendo las que para nosotros son las ocho mejores playas de Cantabria.

1.- Oyambre

La playa de Oyambre es una larga playa de arena fina y dorada situada en medio de un parque natural y que presenta un excelente estado de conservación.

Se encuentra junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia, por lo que su oleaje suele ser moderado, y mide más de dos kilómetros.

El entorno es especialmente bonito, y en él destacan la vegetación y el campo de dunas que la separan de pueblos, rías y carreteras.

En el extremo occidental, durante la marea baja, puede verse una rasa rocosa formada por un pequeño flysch similar al de Zumaia.

2.- Langre

La playa de Langre es tranquila, recogida y muy hermosa, rodeada de verdes praderas y espectaculares acantilados de más de 25 metros de altura.

Antiguamente era una playa nudista, y en la actualidad, al estar abierta directamente al mar, es una de las más frecuentadas por los amantes del surf.

Se encuentra en el municipio de Ribamontán al Mar, al igual que nuestro hostel, y es el lugar ideal para desconectar del mundo.

3.- Somo

Pero si de lo que se trata es de practicar el Surf, nada como la playa de Somo, situada en el mismo municipio y cuna del surf en España.

Sus cuatro kilómetros de arenal, batido por un fuerte oleaje la convierten en la preferida de los surferos expertos, que pueden seguir las evoluciones de sus compañeros desde el paseo marítimo.

El agua en ella es limpia y refrescante y, cuando no hay corrientes, prácticamente cristalina.

Cuando baja la marea, podemos observar el pecio de un antiguo mercante que se hundió en ella en 1959, el “Antártica”.

4.- Covachos

La playa de Covachos es pequeña (unos 600 metros), salvaje y no muy conocida, pero es una de las más bonitas y con más encanto de Cantabria.

Se encuentra al pie de un acantilado por el que se accede, y sus principales atractivos son la cascada que contiene y el islote del Castro de Covachos, una bonita peña a la que se puede llegar caminando cuando baja la marea.

Algunas personas escogen esta playa para practicar el nudismo, por ser recogida y no muy masificada.

5.- Berria

La arena de la playa de Berria es fina y dorada, y se extiende a lo largo de más dos kilómetros, hasta el municipio de Santoña, del que forma parte, y que le aporta todo tipo de servicios.

Pese a ser muy visitada, su amplia longitud hace que sea una playa tranquila y un lugar perfecto para el baño, ya que la limpieza de sus aguas le ha valido la bandera azul.

6.- Los Locos

La playa de Los Locos está rodeada de acantilados y se halla abierta al mar, por lo que está considerada como una de las mejores para la práctica del surf en la zona de Suances. Es una playa de arena fina de unos 750 metros de longitud a la que se accede por medio de una escalera.

7.- Trengandín

Es una de las playas más largas y más tranquilas de Cantabria. Mide más de tres kilómetros y medio de largo y unos 100 metros de ancho. Su arena fina y dorada, los completos servicios de los que dispone, la limpieza de su agua (ha sido señalada con la bandera azul) y el espacio que brinda la hacen una de las favoritas para quienes viajan con niños.

Aunque el oleaje es más bien moderado en ella, siempre pueden verse algunas personas que han escogido esta playa de Noja para practicar el surf.

8.- Loredo

No podíamos cerrar esta lista sin incluir a la playa de Loredo, la playa desde la que te escribimos este blog. Se trata de una preciosa y larga playa de arena fina, siempre batida por magníficas olas que apetece cabalgar.

Es ideal para pasear por su pasarela de madera sobre las dunas y para disfrutar de la naturaleza y de sus maravillosas vistas, especialmente a la puesta del sol.

¿Por qué no vienes y lo compruebas tu mismo? Te esperamos.

La playa de Langre, escondida y protegida por los acantilados (foto: Wikimedia Commons)La playa de Langre, escondida y protegida por los acantilados (foto: Wikimedia Commons)
La playa de Loredo vista desde su peculiar pasarela de maderaLa playa de Loredo vista desde su peculiar pasarela de madera
La playa de Somo, cuna del surf en EspañaLa playa de Somo, cuna del surf en España

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea