De interés /
04.03.2019

Planes para disfrutar de unas vacaciones en familia en Cantabria

Planes para disfrutar de unas vacaciones en familia en Cantabria

Ya sea para una estancia larga como para una escapada, Cantabria lo tiene todo para disfrutar en de unas inolvidables vacaciones en familia. A continuación, os proponemos una serie de planes divertidos (de verdad) que harán las delicias de grandes y pequeños.

Surfea en familia
Sin lugar a dudas, ir a la playa es uno de los planes favoritos de los niños. Con más de 220 km de costa, Cantabria cuenta con 90 playas para todos los gustos: agrestes, urbanas, abiertas... Algunas, como la playa de Somo o la de Loredo, son ideales para familias por la gran cantidad de servicios y equipamientos de las que disponen. En ellas se respira un sano y formidable ambiente surfero que encantará a vuestros hijos. ¿Te animarías a practicar este deporte con ellos? En Plea tenemos mucha experiencia dando clases de surf adaptadas a todo tipo de edades. Es tal la sensación de felicidad que se siente cuando cabalgas una ola que tanto tú como tus hijos os quedaréis prendados y querréis volver a practicarlo.

 

Visita familiar a Altamira
Seguro que a vuestros hijos les encanta saber que las pinturas de Altamira fueron descubiertas por una niña de su edad llamada María Sanz de Sautuola. La visita a la Neocueva, reproducción de la original cueva de Altamira, cuenta con un circuito familiar que despertará la curiosidad de los más pequeños. Además, su museo programa divertidos talleres todos los fines de semana y dispone de un espacio dedicado a pensar y a actuar como familias prehistóricas. Gracias a todo ello, mayores y niños disfrutaréis conociendo los secretos de este lugar mágico.

“¡Mira papá, bueyes!”, dijó María Sanz de Sautuola al descubrir las pinturas de Altamira. Foto: Turismo de Cantabria“¡Mira papá, bueyes!”, dijó María Sanz de Sautuola al descubrir las pinturas de Altamira. Foto: Turismo de Cantabria
Del laberinto de Villapresente se sabe cuándo se entra pero no cuándo se sale. Foto: Laberinto de Villapresente.Del laberinto de Villapresente se sabe cuándo se entra pero no cuándo se sale. Foto: Laberinto de Villapresente.
Cantabria, el lugar para pasarlo en grande con tus hijos como nunca antes lo habías hechoCantabria, el lugar para pasarlo en grande con tus hijos como nunca antes lo habías hecho

Horas de diversión en la península de la Magdalena.
Con múltiples atractivos para ellos, la península de la Magdalena hace que para muchos niños Santander sea la ciudad más divertida del mundo. El recinto, cuya entrada es gratuita, puede recorrerse a pie o en el popular “Magdaleno”, un tren turístico que te cuenta la historia del lugar. Tus hijos se quedarán patidifusos al descubrir que allí viven simpáticas focas, pingüinos y leones marinos. (Recuerda que todos los días se les da de comer a las 12.00 y a las 17.00). Finalmente, déjales que se diviertan durante horas en su parque repleto de toboganes y columpios mientras tú disfrutas de la belleza y tranquilidad del entorno.

Encuentra la salida en el laberinto de Villapresente
¿A qué no sabías que una cosa así podía existir? Cantabria tiene el honor de poseer el laberinto vegetal más grande de España. Este se encuentra en la localidad de Villapresente y cuenta con 5.623 metros cuadrados de setos y decenas de pasillos, todos iguales. En él, se sabe cuándo se entra pero no cuándo se sale. Una foto en la entrada imposible de memorizar es la única pista para salir, un auténtico desafío de orientación para los más pequeños. Resulta muy divertido ver las caras y conversaciones del resto de familias que como vosotros buscáis una salida a este enorme laberinto. 

Conoce cómo viven las vacas
Cantabria es tierra de vacas, por eso, son cientos las empresas ganaderas que se dedican a la producción láctea. Algunas han decidido llevar su actividad un poco más allá y ofrecen una serie de actividades estupendas para las familias: visitas guiadas, zonas de juego o degustaciones gastronómicas. En ellas es posible convertirse en ganadero por un día y, por ejemplo, dar el biberón a pequeñas terneras. Estamos seguros de que la experiencia será inolvidable para tus hijos y estimulará su curiosidad y amor por la naturaleza.

Rutas en bicicleta adaptadas para niños, degustar rabas, sobaos y demás delicias del gusto de los peques, o la visita al archiconocido Parque Natural de Cabárceno, son tantas las cosas que se pueden hacer en Cantabria con hijos que este artículo resultaría interminable. Por eso, para todos aquellos que estéis pensando en visitar nuestra Comunidad Autónoma y queráis más ideas os recomendamos echar un ojo a el libro “101 planes para toda la familia en Cantabria” escrito por Gema Bilbao y Nacho Cloux.

Editada en el 2018, esta guía os ayudará a disfrutar de Cantabria los 365 días del año.

Aunque también podéis escribir y preguntarnos. Estaremos encantados de recomendaros lugares de interés e informaros sobre nuestras actividades para familias.

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea