De interés /
01.03.2019

¿Cómo es la playa de Somo? (Loredo-Somo-El Puntal)

Playa de Somo. Ubicada en la parte oriental de la bahía de Santander

La playa de Somo, junto con la playa de El Puntal en su extremo occidental y la playa de Loredo en su parte oriental forman un extenso arenal de más de 7 kilómetros que destaca por su arena fina y buenas olas. Destino preferido para surferos de todos los niveles, la playa de Somo pertenece al municipio Ribamontán al Mar, la primera reserva natural del surf en España. Estas tres playas están ubicadas en la parte oriental de la bahía de Santander y frente a esta misma ciudad.

Gracias a su privilegiada situación en el pueblo de Loredo, el hostel Plea permite a sus visitantes disfrutar muy cerca de sus instalaciones de kilómetros y kilómetros de arena perfecta para pasear, tomar el sol, darse un baño o disfrutar de deportes como el surf, paddle o kitesurf. Con todo tipo de servicios y equipamientos, este protegido ecosistema dunar está compuesto por tres excelentes playas: la playa de Loredo, la playa de Somo y la playa de El Puntal.

Solo es posible acceder a la playa de El Puntal a pie o en barco desde uno de sus embarcaderos. Foto: Ayto. Ribamontán al marSolo es posible acceder a la playa de El Puntal a pie o en barco desde uno de sus embarcaderos. Foto: Ayto. Ribamontán al mar
A lo largo de todo el arenal se respira un formidable ambiente surfero, sobre todo cuando se celebran campeonatos. Foto: Ayto. Ribamontán al marA lo largo de todo el arenal se respira un formidable ambiente surfero, sobre todo cuando se celebran campeonatos. Foto: Ayto. Ribamontán al mar
El arenal Loredo-Somo-El puntal nos permite disfrutar de kilómetros y kilómetros ininterrumpidos de arena. Foto: Ayto. Ribamontán al marEl arenal Loredo-Somo-El puntal nos permite disfrutar de kilómetros y kilómetros ininterrumpidos de arena. Foto: Ayto. Ribamontán al mar

Playa de Loredo
Ideal para toda la familia, se trata de la playa más cercana a Plea. Sus fantásticos servicios y equipamientos la convierten en unas de las más completas del municipio Ribamontán al Mar. Enfrente de la misma se encuentra la isla de Santa Marina, la más grande del Cantábrico español. Dado que esta isla frena al mar, las olas de la playa de Loredo son perfectas para aquellos que quieren iniciarse en el surf. También acuden a ella surfistas experimentados cuando hay mucho mar o está anortado. Para los amantes de los caballos es conocida por la celebración anual del Derby de Loredo, la competición hípica más antigua e importante del Norte de España. 

Playa de Somo
Situada en una de las localidades más turísticas de Cantabria, la playa de la villa de Somo cuenta con múltiples servicios y una arena de gran calidad. Su condición de playa urbana unido a sus numerosos recursos e infraestructuras hacen de ella una playa de media-alta ocupación. No obstante, debido a su longitud es posible disfrutarla sin temor a las masificaciones. Orientada a mar abierto, presenta buenas olas prácticamente todos los días del año. Se dice que, si no hay olas en la playa de Somo, tampoco habrá en el resto de playas del Cantábrico. Por otro lado, tiene muy poco desnivel por lo hace que la entrada al mar sea cómoda para niños y mayores e ideal para dar paseos por la orilla. Tanto en su arena como o a largo de su paseo marítimo se respira un formidable ambiente surfero, sobre todo cuando se celebran diferentes campeonatos de surf.

Playa de El Puntal
La playa de El Puntal es una extensa playa que cierra por su lado sur la entrada a la bahía de Santander. Auténtica maravilla natural, solo puede accederse a pie desde el pueblo de Somo o en barco a través de un agradable viaje de diez minutos. Pese a ello, se trata de un enclave muy visitado debido a su tranquilidad y magníficas vistas. Resulta ideal para dar largas caminatas y observar la capital de Cantabria desde otro punto de vista. 

Aun así, por mucho que os lo contemos, en persona es la mejor forma de conocer todos los secretos de este arenal único en el mundo. Recórrelo de punta a punta y disfruta de una jornada de vacaciones de perfecta, sobre todo, si finaliza descansando en una de nuestras confortables habitaciones cápsulas.

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea