Eventos /
26.04.2019

PLEA en la TITAN Desert 2019

Estuvimos con José Manuel el miércoles en PLEA antes de que partiera hacia Marruecos, con la curiosidad de que la bici con la posó para la foto, era prestada, ya que debido a la gran logística que mueve una prueba de este calibre, obliga a los participantes a tener que enviarla con bastante antelación, confiando siempre en que el servicio de transporte funcione correctamente, y que cuando llegue el participante, su bici le esté esperando "sana y salva", nos comentaba José Manuel entre risas.

Este Santanderino de 46 años, nos propuso apoyarle en este reto, y en PLEA no lo dudamos ni un instante, ya que había muchos factores que hacían especial su participación en esta dura prueba por el desierto del Sáhara.

¿De dónde nace la idea de realizar este reto José Manuel?

El reto nace como prueba de superación personal, del reto individual, es una carrera, es una competición, pero sobretodo y para la mayoría de los participantes de la GARMIN TITAN DESERT, es un reto vital.

Además, hace dos años a mi cuñado le diagnosticaron cáncer de páncreas, sabíamos que el desenlace iba a ser fatal, pero existía la posibilidad de alargar el tiempo de vida sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia muy fuerte, intentar “cronificar” la enfermedad, este fue el principal motivo por el que me propuse prepararme para esta prueba, como “acompañamiento” al esfuerzo que estaba realizando él con los tratamientos tan duros a los que se enfrentaba. Desgraciadamente, mi cuñado falleció en enero de 2019 y el ir a esta prueba es un tributo hacia él, por el esfuerzo que realizó.

Es por este motivo que aparte de a Patrocinadores quieres dar visibilidad a alguien mas ¿Verdad?

Si, desde el primer momento,  la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha prestado una gran ayuda a mi cuñado, esposa e hijos, esta ayuda continúa también ahora, prestándoles ayuda psicológica, haciendo una labor muy importante. Quiero dar visibilidad a AECC, para que puedan seguir desarrollando la labor tan magnífica que realizan, es una forma de dar las gracias.

Y además...
PLEA en la TITAN Desert 2019PLEA en la TITAN Desert 2019
PLEA en la TITAN Desert 2019PLEA en la TITAN Desert 2019
PLEA en la TITAN Desert 2019PLEA en la TITAN Desert 2019
PLEA en la TITAN Desert 2019PLEA en la TITAN Desert 2019
PLEA en la TITAN Desert 2019PLEA en la TITAN Desert 2019

Y...¿Porqué la GARMIN TITAN DESER?

La GARMIN TITAN DESERT  es una de las carreras  de mountain bike por etapas  más duras que existe. Son 6 días, más de 600 Km. por el desierto,  siendo una de ellas una etapa maratón con la particularidad de que en esa etapa está prohibida cualquier ayuda externa, mecánica  o de fisioterapia. Los corredores debemos llevar los útiles que consideremos necesarios para la pernoctación (saco de dormir, etc.). Es por este motivo por el que elegí esta prueba, por su dureza.

¿Cuándo comenzaste la preparación?

La preparación específica para esta prueba la comencé hace un año y medio, intensificando los entrenamientos y competiciones estos últimos meses, participando en la Vuelta a Aragón en Mountain Bike, Tour de Flandes (Bélgica),  además de otras pruebas. La GARMIN TITAN DESERT requiere de una preparación específica.

¿Cuál es el objetivo que te has propuesto José Manuel?

El objetivo deportivo es terminar la prueba, teniendo en cuenta todos los hándicaps que pueden ocurrir, desde problemas estomacales (muy comunes en Marruecos), averías mecánicas, caídas, solo el hecho de terminar ya es un éxito. 

Entendemos que estas agradecido por el apoyo de todos tus Patrocinadores, al igual que en PLEA estamos muy ilusionados en la consecución de tu reto...

Por supuesto que sí, sin ellos no hubiera sido posible, y quiero aprovechar para daros las gracias a todo el Equipo de PLEA, ya que desde el primer momento que expuse el “proyecto-reto-acción solidaria”, conté con vuestro apoyo, fue instantáneo el recibir un “SÍ” , por vuestra sensibilidad con la acción solidaria, además de compartir muchas aficiones comunes, como en este caso, el ciclismo, con el Equipo de PLEA.

Es un lujo y un placer poder contar vuestro apoyo y espero seguir contando con él, en el futuro.

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea