De interés /
23.03.2019

Por qué se debe visitar Cabárceno al menos una vez en la vida

Por qué se debe visitar Cabárceno al menos una vez en la vida

¿Conoces el Parque de la Naturaleza de Cabárceno? ¿Has vivido la experiencia de recorrer sus más de 20 kilómetros de caminos? ¿No? Entonces no sabes lo que te pierdes.

El Parque de Cabárceno es un enorme espacio natural, emplazado en una antigua mina de hierro a cielo abierto situada a 20 minutos de Plea Beach House. En él, se ha podido establecer un régimen de semilibertad para gran cantidad de animales, y permitir que vivan en unas condiciones dignas, mucho más similares a la vida en libertad. Olvida todo lo que conoces sobre parques zoológicos o exposiciones de animales. El Parque de la Naturaleza no tiene nada que ver.

En las 800 hectáreas del Parque conviven más de 150 especies animales de los cinco continentes, con una especial representación de la fauna ibérica, y también de las más interesantes especies de mamíferos, aves y reptiles. Los animales se reparten por enormes recintos en los cuales a menudo coexisten varias especies. Excepto por el hecho de que se les facilita el alimento, el comportamiento de los animales es libre, autónomo y salvaje.

Por su tamaño, y por la gran cantidad de animales que alberga, visitar el Parque es una experiencia que requiere su tiempo. Cabárceno está cruzado por una red de carreteras de 20 kilómetros de extensión, que bordea todos los espacios en los que habitan los animales. Por eso, la mejor opción, especialmente si viajamos con niños, es recorrer el Parque de la Naturaleza a bordo de nuestro propio vehículo, deteniéndonos en los numerosos aparcamientos de los que dispone (y únicamente en ellos), situados junto a sus muchos miradores.

Otra opción es utilizar la red de telecabinas de la que dispone el Parque. Existen cuatro estaciones a lo largo de dos líneas de cable que utilizan las telecabinas para recorrer el parque y ofrecer una espectacular visión aérea y panorámica del espacio y de los animales.

El recorrido se puede seguir tanto de forma lineal como circular, y comprende un total de seis kilómetros, que se recorre en un tiempo de 50 minutos.

Los animales viven en régimen de semilibertad, y se distribuyen por recintos de grandes dimensiones en los que coexisten diferentes especies. (Foto: Turismo de Cantabria, turismodecantabria.com)Los animales viven en régimen de semilibertad, y se distribuyen por recintos de grandes dimensiones en los que coexisten diferentes especies. (Foto: Turismo de Cantabria, turismodecantabria.com)
El Parque se puede recorrer en vehículo particular y también utilizando la red de telecabinas, que ofrece una visión aérea espectacular. (Foto: Turismo de Cantabria, turismodecantabria.com)El Parque se puede recorrer en vehículo particular y también utilizando la red de telecabinas, que ofrece una visión aérea espectacular. (Foto: Turismo de Cantabria, turismodecantabria.com)
La visita al parque puede complementarse con la asistencia a alguno de los espectáculos de aves rapaces o de leones marinos. (Foto: Turismo de Cantabria, turismodecantabria.com)La visita al parque puede complementarse con la asistencia a alguno de los espectáculos de aves rapaces o de leones marinos. (Foto: Turismo de Cantabria, turismodecantabria.com)
El Parque está situado en una antigua mina de hierro a cielo abierto abandonada, naturalizada por la mano del hombre, y en la que conviven más de 150 especies animales. (Foto: Parque de la Naturaleza de Cabárceno, www.parquedecabarceno.com)El Parque está situado en una antigua mina de hierro a cielo abierto abandonada, naturalizada por la mano del hombre, y en la que conviven más de 150 especies animales. (Foto: Parque de la Naturaleza de Cabárceno, www.parquedecabarceno.com)

Pero el uso del teleférico no es el único atractivo extra que propone Cabárceno. Varias veces al día se ofrecen espectáculos de aves rapaces y también de mamíferos marinos. Además, existe un reptilario y un espacio expositivo en el área de los gorilas. El Parque ofrece también todo tipo de servicios de restauración, descanso, asistencia de primeros auxilios y venta de recuerdos.

Lo mires por donde lo mires, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es una visita obligada para todos los amantes de la vida natural que visiten Cantabria, y muy especialmente para quienes lo hagan en familia.

 

Información de interés

  • El Parque abre todos los días del año, excepto el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.
  • El horario de entrada es de 9.30 a 18.00 horas, excepto en invierno (del 7 de noviembre al 28 de febrero), que será de 10.00 a 17.00 horas entre semana y hasta las 18.00 horas los festivos y fines de semana.
  • La hora tope de salida del Parque de la Naturaleza son las 19.00 horas.
  • El precio de entrada por día completo es de 30 euros para los adultos y 17 para los niños en temporada alta (cuesta 23 y 14 euros respectivamente en temporada baja).
  • También existen entradas sólo para la tarde.

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea