Surf /
25.08.2019

¿Por qué merece la pena hacer surf en Cantabria?

Las playas de Cantabria son un paraíso del surf.

Si todavía nos has tenido la oportunidad de surfear en Cantabria, no sabes lo que te estás perdiendo.

Cantabria es la cuna del surf en España desde que a principios de la década de los 60, un santanderino llamado Jesús Fiochi se trajo una tabla de Francia y empezó a coger olas en El Sardinero.

Así, las primeras tablas de surf, neoprenos, tiendas de surf y, por supuesto surfistas, fueron vistos en Cantabria. Y desde entonces cada vez son más.

En muy pocos kilómetros de distancia puedes encontrar muchas olas, muy buenas y de diferentes tipos. En muy pocos kilómetros de distancia puedes encontrar muchas olas, muy buenas y de diferentes tipos.
La preciosa playa de Covachos y su mar cristalina.La preciosa playa de Covachos y su mar cristalina.
Las playas de Cantabria parece que te están esperando siempre.Las playas de Cantabria parece que te están esperando siempre.
Las playas de Cantabria son un paraíso del surf.Las playas de Cantabria son un paraíso del surf.

También nació en Cantabria la primera escuela de surf de España. La Escuela Cántabra de Surf abrió sus puertas al mar en 1991.

¿Y sabes dónde se reconoció la primera reserva de surf en España? Así es. En Cantabria, la zona de Ribamontán al Mar.

Además, hasta hace poco Cantabria presumía de tener el récord de la ola más alta de la historia de España (26,13 metros).

Y por supuesto, Cantabria es un lugar imprescindible para los surfistas por sus mareas vivas y los suaves vientos. Por sus playas, consideradas entre las mejores de España para los aficionados al surf: Berria, Somo, Los Locos, Gerra… En muy pocos kilómetros de distancia puedes encontrar muchas olas, muy buenas y de diferentes tipos.

Si todavía no has surfeado en Cantabria o eres un asiduo, te esperamos en el mejor alojamiento.

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea