Bike /
21.03.2019

¿Qué necesitas para disfrutar de las mejores rutas de bici de Cantabria?

¿Qué necesitas para disfrutar de las mejores rutas de bici de Cantabria?

Cada vez más personas se deciden a disfrutar de sus destinos vacacionales a lomos de sus bicicletas. El turismo en bici es una opción muy atractiva y que convence a quien la prueba, ya que se trata de un tipo de actividad divertida, saludable y adecuada a todo tipo de públicos: grupos, parejas, e individuos de cualquier edad, desde niños hasta mayores.

Además, nos permite conocer los destinos a otra velocidad y relacionarnos con la ruta y el territorio de una manera más natural y a una escala más humana.

Dentro de los destinos bike, Cantabria está destacando como una de las elecciones favoritas en los últimos años, ya que reúne gran parte de los requisitos necesarios para satisfacer a todo tipo de ciclistas.

La diversidad y el atractivo de sus paisajes hace que cada ruta sea única, y que cada kilómetro aporte al ciclista una imagen diferente que llevarse con él y una oportunidad para encontrarse consigo mismo por medio del camino.

Además, Cantabria destaca por la cantidad y la calidad de las instalaciones dedicadas al ciclismo, incluyendo una red de carriles bici y senderos ciclables que recorre la comunidad de arriba a abajo.

La peculiar orografía cántabra ha permitido diseñar una gran variedad de rutas en bici para todos los gustos, con niveles de dificultad muy diversas, desde las más sencillas, aptas para pasear con niños más pequeños o para personas que no puedan permitirse un esfuerzo mayor, hasta las más duras con grandes desniveles y cumbres que son ya míticas en la historia del ciclismo nacional; pasando por rutas urbanas, que enlazan recursos turísticos de interés o rutas batidas por el viento que bordean el mar o perfilan agrestes acantilados.

Plea Beach House se encuentra rodeada de espacios privilegiados para rodar. (Foto: Cantabria en bici, cantabriaenbici.es)Plea Beach House se encuentra rodeada de espacios privilegiados para rodar. (Foto: Cantabria en bici, cantabriaenbici.es)
En Cantabria puedes disfrutar de rutas de todo tipo, desde el nivel del mar hasta gran altitud.En Cantabria puedes disfrutar de rutas de todo tipo, desde el nivel del mar hasta gran altitud.
Tenemos cientos de kilómetros de ruta ciclable de gran belleza para que las disfrutes.Tenemos cientos de kilómetros de ruta ciclable de gran belleza para que las disfrutes.

Como ves, sea cual sea tu nivel, Cantabria lo tiene todo para disfrutar de las mejores rutas ciclistas. Todo lo que necesitas son ganas de disfrutar de la ruta, una bicicleta, y un buen alojamiento bike friendly situado a pie de ruta para salir directamente a rodar.

¿Qué es un alojamiento bike friendly? Se considera así a un local pensado para ofrecer facilidades a los ciclistas antes y después de cada ruta. Un lugar en el que dispongas de máquinas de presión para que puedas limpiar tu máquina, que te ofrezca un pequeño taller con todo lo necesario para ponerla a punto entre salida y salida y que te permita guardarla en garaje cada noche para que duerma a cubierto.

Un establecimiento que te pueda ofrecer rutas y recorridos con sus correspondientes perfiles y puntos de interés y que fomente el encuentro entre diferentes aficionados al ciclismo para compartir consejos y experiencias.

Una buena opción es optar por un bike camp, una alternativa completa, llave en mano, que te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de varios días rodando por Cantabria sin tener que ocuparte de nada. Tú solo pones las piernas y la bicicleta.

Por todo esto, si eres de los que disfrutan pedaleando en un entorno natural, no te lo pienses más y ven a Cantabria a disfrutar de uno de los mejores destinos posibles para el ciclismo en España.

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea