Surf /
16.09.2019

¿Qué tablas de surf recomendamos para surfear olas del Cantábrico?

Cuanto mayor es la longitud de la tabla, más sencillo será remar y coger la ola.

En realidad no hay un tipo de tabla recomendada para surfear en el cantábrico. Depende del nivel del surfista, su edad, su altura y peso, sus objetivos y por supuesto, de sus gustos.

Cuanto mayor es la longitud de la tabla, más sencillo será remar y coger la ola. Por eso  una longboard es la mejor opción cuando empiezas a surfear. Y a medida que vayas mejorando, podrás ir probando con tablas más pequeñas.

El volumen es un factor relativamente nuevo para medir la flotabilidad de una tabla, y se está convirtiendo en uno de los factores más importantes para acertar con la elección de la tabla. Cuanto más habilidoso seas en el agua, menos litros vas a necesitar.

El peso es otra variable muy importante. Cuanto más pesas, más ancha y gruesa debe ser la tabla para que flote.

Hay que probar y práctica para ver cuál es la que más te gusta.Hay que probar y práctica para ver cuál es la que más te gusta.
El tamaño de las olas donde suele condicionar la altura de la tabla.El tamaño de las olas donde suele condicionar la altura de la tabla.
El volumen es un factor relativamente nuevo para medir la flotabilidad de una tabla.El volumen es un factor relativamente nuevo para medir la flotabilidad de una tabla.
Cuanto mayor es la longitud de la tabla, más sencillo será remar y coger la ola.Cuanto mayor es la longitud de la tabla, más sencillo será remar y coger la ola.

El tamaño de las olas donde vas a practicar también suele condicionar la altura de la tabla. Se suele recomendar una longboard para olas pequeñas ya que te permite surfear con más facilidad.

Si las olas son muy grandes, una tabla larga y estrecha te permite ponerte de pie con menos esfuerzo.

En principio, estas son las normas que se recomiendan seguir a la hora de elegir una tabla de surf. Pero, como casi todo en la vida, es cuestión de probar, práctica y ver cuál es la que más te gusta.

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea