Bike /
26.06.2019

Ruta Bicicleta Carretera Nº8: Sarón - Villacarriedo - El Campillo - San Roque de Riomiera

Ruta Bicicleta Carretera Nº8: Sarón - Villacarriedo - El Campillo - San Roque de Riomiera

Después de recorrer la recta de Heras, llegamos a San Salvador, inicio de una carretera frecuentada por cicloturistas, y señalizada con este motivo. Antes de llegar a Obregón, pasaremos por la entrada del Parque Natural de Cabárceno, construido sobre unas antiguas minas de hierro, nos ofrecen unas vistas muy peculiares. De todos modos, aunque circulamos por una vía señalizada para cicloturistas, el tráfico es constante hasta pasar la localidad de Sarón, así que mejor no distraernos.

Antes de llegar a Villacarriedo, rodaremos por una zona de bosque llamada “la nevera” en la que nunca brilla el sol. Su formación de túnel natural es espectacular. Existen varios pasos para atravesar el valle de Pisueña, pero el más característico y frecuentado en muchas marchas cicloturistas y pruebas deportivas, es hacerlo por el Alto del Caracol o Campillo. Sus dos primeros kilómetros son exigentes, después de un descanso, afrontaremos otros siete kilómetros de diversa consideración. En la entrada y salida de la aldea de Campillo nos encontraremos con las rampas más duras, sin duda es un puerto más duro de lo que marca su coeficiente.

Descenderemos hasta San Roque de Riomiera, donde podremos reponer agua y fuerzas para iniciar la vuelta a casa. Eso sí, siempre en terreno favorable, a excepción de los repechos de Ajanedo y El Bosque.

Ruta Bicicleta Carretera Nº8: Sarón - Villacarriedo - El Campillo - San Roque de RiomieraRuta Bicicleta Carretera Nº8: Sarón - Villacarriedo - El Campillo - San Roque de Riomiera

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea