Bike /
26.06.2019

Ruta Bicicleta Montaña Nº2: Hoznayo - La Cavada - Rucandio - Tetas de Liérganes - El Bosque

Ruta Bicicleta Montaña Nº2: Hoznayo - La Cavada - Rucandio - Tetas de Liérganes - El Bosque

Nuestro objetivo en esta ruta es disfrutar de los caminos que recorren los bosques y peñas entre La Cavada y Rucandio. Son caminos exigentes, con bastante gravilla, pero la belleza natural que nos rodea harán el esfuerzo más llevadero.

Entre Hoznayo y Santa Marina, nos espera un frondoso bosque con varios repechos. Una vez lleguemos a la iglesia de Santa Marina habremos pasado lo peor.

Continuamos hasta La Cavada, y aquí empezará la parte más complicada del día. Nos adentremos en la montaña que une esta localidad con Rucandio, y rodearemos peña Coba. Si tenemos tiempo y ganas, la visita a la iglesia barroca de Santa Magdalena en Rucandio puede ser interesante.

Si la ruta nos resulta escasa, siempre podemos hacer una visita a las conocidas “tetas de Liérganes”, que realmente son dos peñas llamadas Cotillamón y Marimón. Es una ascensión sin mucha dificultad, y que nos muestran unas impresionantes vistas desde arriba. En caso de no acercarnos a Liérganes, seguimos el trazado propuesto, y cruzamos el río Miera para acometer las rampas más duras de la jornada. Es una zona sin sombras, de terreno seco y duro. En días de calor el sufrimiento estará presente. Lo bueno es que, exceptuando el alto de El Bosque, una vez pasemos este tramo, la vuelta a casa será en ligero descenso.

Ruta Bicicleta Montaña Nº2: Hoznayo - La Cavada - Rucandio - Tetas de Liérganes - El BosqueRuta Bicicleta Montaña Nº2: Hoznayo - La Cavada - Rucandio - Tetas de Liérganes - El Bosque

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea