De interés /
15.03.2019

¿Sabías que los hostels son el mejor tipo de alojamiento para conocer gente?

¿Sabías que los hostels son el mejor tipo de alojamiento para conocer gente?

Seguro que ya lo imaginabas. Todos los grandes viajeros coinciden en que los hostels constituyen el tipo de alojamiento en el que más fácil es conocer personas afines y establecer relaciones de amistad.

Pero ¿por qué esto es así? ¿Qué características explican que estos alojamientos estimulen la posibilidad de hacer amigos?

Los espacios

En primer lugar, podemos citar el propio diseño de los espacios. Los hostels son lugares planteados en torno a grandes zonas comunes, servicios globales y habitaciones compartidas.

Tanto los tránsitos como las áreas de relax e incluso los lugares de descanso provocan los encuentros y las coincidencias, haciendo que las personas tiendan a entablar conversación. Si has escogido alojarte en una habitación cápsula estándar, lo más probable es que coincidas con el resto de los huéspedes que duermen allí.

Igualmente, las zonas comunes de relax como nuestro gran salón se plantean como lugares orientados a la relación por la disposición del espacio, y los comedores proponen mesas estilo cantina para favorecer la interacción entre las personas.

Los dormitorios comunes, como la habitación cápsula, favorecen el contacto entre las personas y las relaciones de amistad.Los dormitorios comunes, como la habitación cápsula, favorecen el contacto entre las personas y las relaciones de amistad.
Quienes comparten aficiones e intereses comunes tienen más posibilidades de acabar siendo amigos.Quienes comparten aficiones e intereses comunes tienen más posibilidades de acabar siendo amigos.
Cuando se diseñan los espacios comunes en forma de plaza o con estructura abierta, es más fácil permitir que los huéspedes se conozcan.Cuando se diseñan los espacios comunes en forma de plaza o con estructura abierta, es más fácil permitir que los huéspedes se conozcan.

Los intereses

Pero no sólo los espacios están diseñados pensando en la relación entre personas. El concepto de la mayoría de los hostels surge en torno a un interés común para sus futuros clientes. Puede estar relacionado con un determinado estilo de vida, con un tipo de música, estar influenciado por la cultura urbana o el ocio nocturno o, como en nuestro caso, estar inspirado por la relación activa con el mar y la playa y el surf.

Sea cual sea el tipo de intereses que mueve a los huéspedes de un determinado hostel, es algo que todas las personas que se alojan en él comparten. Por tanto, es fácil entablar conversación, y también encontrar intereses comunes y temas para compartir. Las afinidades existen previamente y sólo hay que ponerlas de manifiesto.

Al concentrar en el espacio personas a las que les gustan las mismas cosas, no es extraño que surja fácilmente la chispa de la amistad.

La actitud

Sin embargo, ninguna de estas realidades sería suficiente para explicar este fenómeno si no fuera por la actitud de los huéspedes.

Precisamente por la propia naturaleza de este tipo de alojamientos, porque su estructura es más abierta y abundan los espacios comunes, la mayoría de los viajeros que optan por alojarse en un hostel son personas abiertas y saben lo que van a encontrar en locales como el nuestro.

Por eso, enfocan su estancia con un espíritu abierto y una actitud amistosa que favorece mucho la convivencia y ayuda a establecer contacto con facilidad.

Los hostels no son los únicos alojamientos que son así, al menos en parte. Otras alternativas similares, como los albergues o los campings, también comparten algunas de estas características, pero los hostels ofrecen mayor especialidad, mejores instalaciones y más opciones de flexibilidad.

Así que, si eres una persona abierta y te gusta conocer gente, no lo dudes y escoge un hostel como alojamiento para tu próximo viaje. Encontrarás nuevos amigos y enriquecerás tu experiencia con lo mejor que nos da la vida: la relación con las personas.

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea