Surf /
15.03.2019

Santa Marina Challenge 2019

Santa Marina es un lugar muy especial para mucha gente del entorno, tanto surfistas como público en general, ya que es un lugar emblemáAco de Ribamontan al Mar. Se trata de una isla con una extensión de 18,5 hectáreas. También llamada la Isla de Jorganes, es una de las mayores de todas las islas del cantábrico. Ya tubo protagonismo allá por el 2006 cuando se realizo en su ola el Santa Marina Gigante, de la mano del Club Tow-in Center.

El Organizador y Alma Mater del Evento, Pablo Gutiérrez, comentaba días antes lo que significa para él esa ola: “Santa Marina es una de mis olas favoritas, un spot que me ha servido para entrenar y prepararme para surfear las olas de Hawái o Australia”.

En PLEA Beach House, teníamos todo preparado para acoger la presentación del evento en la tarde noche del jueves. El sorteo de las mangas fue llevado a cabo por el propio Pablo con ayuda de sus hijos, lo que da una idea de la familiaridad con la que se vivió durante toda la presentación del campeonato. La llegada de Aritz Aramburu, el que a la postre sería el ganador del campeonato, generó una gran expectación entre el público, sobretodo entre los más pequeños que querían llevarse un recuerdo de uno de los referentes en el mundo del surf en España en los últimos años.

Los surfistas que al día siguiente disputarían el campeonato junto con la organización, disfrutaron de una cena en familia y se alojaron en nuestras capsule rooms, expectantes por las condiciones que se encontrarían al día siguiente en las derechas de Santa Marina.

El viernes amaneció con el mar un poco revuelto, pero fue mejorando con el paso de las horas, dándose unas condiciones óptimas para las fases finales a las que llegaron los surfistas locales Gonzalo Gutierrez y el propio Pablo Gutiérrez así como el vasco Aritz Aramburu y el francés Vincent Duvignac. Aramburu fue el mejor de todos ellos ganando tambien el premio a la mejor ola, mientras que Michel Velasco ganaba en la categoría de mejor Cántabro.

La convivencia en PLEA con los surfistas participantes fue total, ya que todo el que quiso pudo compartir con ellos charlas, experiencias y sobre todo mucho surfing.

Santa Marina Challenge 2019Santa Marina Challenge 2019
Santa Marina Challenge 2019Santa Marina Challenge 2019
Santa Marina Challenge 2019Santa Marina Challenge 2019
Santa Marina Challenge 2019Santa Marina Challenge 2019
Santa Marina Challenge 2019Santa Marina Challenge 2019
Santa Marina Challenge 2019Santa Marina Challenge 2019

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea