Turismo /
09.12.2019

Turismo accesible. Vacaciones para todos

Turismo adaptado

El Turismo Accesible o Turismo Adaptado tiene como objetivo lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

La inclusión de las personas con discapacidad y con otras necesidades diversas es una obligación recogida en la legislación española, pero la realidad es que un 56% de ellas renuncia a irse de vacaciones por falta de accesibilidad en el alguno de los puntos del viaje. 

Cuando pensamos en las dificultades que puede tener una persona con discapacidad para viajar, pensamos en las barreras arquitectónicas. Pero también existen las barreras del entorno y las sociales. 

Afortunadamente, Cantabria siempre ha sido un territorio pionero en el campo del turismo adaptado. Y las instalaciones de PLEA Beach House, tienen todos sus espacios accesibles y sin barreras.

Además, organizamos eventos como el Encuentro Nacional de Surf Adaptado que celebramos en mayo en la Playa de Somo con un centenar de personas con diferentes discapacidades, y fue todo un éxito. 

Porque el Turismo y el surf son para todos.

Y además...
Turismo adaptado en Plea (Foto: Federación Cántabra de Surf)Turismo adaptado en Plea (Foto: Federación Cántabra de Surf)
Turismo adaptado en Plea (Foto: Federación Cántabra de Surf)Turismo adaptado en Plea (Foto: Federación Cántabra de Surf)

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea