De interés /
11.06.2019

Vacaciones con niños: Cuatro deportes que puedes practicar con ellos

¿Llega el verano y te vas de vacaciones en familia? Unas vacaciones activas, en las que puedas practicar deporte con tus hijos no solo es un planteamiento divertido y saludable para ti y para ellos, sino que también os va a servir para estrechar lazos y mejorar las relaciones familiares, después de un largo curso.

Si lo tienes claro, pero no sabes bien qué deporte escoger para practicar todos juntos, aquí te dejamos algunas sugerencias.

Surf

El surf es uno de los deportes de verano por excelencia. Y para nosotros, casi una religión. Pero es que, además, es muy recomendable para los niños, porque estimula con intensidad el equilibrio y la capacidad de coordinación de los pequeños, a la vez que obliga a focalizarse y mejorar su concentración. Además, ayuda a aumentar la capacidad cardiorrespiratoria y tonifica la musculatura.

Educativamente, ayuda a comprender la naturaleza y sus mecánicas y mejora el respeto por el medio ambiente.

Skate

¿Cuánto hace que no te subes a una tabla de skate? Es algo que puedes practicar en cualquier momento, y que seguro que va a ayudar a que os sintáis unidos, compartiendo un terreno en el que probablemente hasta ahora no te ha visto participar.

Existen muchas pistas y half pipes en nuestro territorio donde podéis practicar. Nosotros mismos, en el exterior de Plea Surf House, disponemos de una rampa de surfskate muy divertida.

Volley Playa

Otro deporte típicamente veraniego es el volley playa, que cada vez se ve más en nuestros arenales. No nos extraña, porque es muy divertido, rápido y adictivo. Como todo deporte en equipo, ayuda a fomentar las relaciones de confianza, a comprender el valor de las habilidades de diferentes y a colaborar con el objetivo común.  Además, físicamente es un deporte muy completo, que desarrolla la flexibilidad, la potencia y la resistencia.

Bike

Todo el mundo lo sabe, las bicicletas son para el verano. Y para las familias, también. El ciclismo es un deporte de superación que te mantiene en un contacto muy especial con la ruta y el entorno, y que transmite valores relacionados con el esfuerzo y la constancia. Compartir recorridos y dificultades es una gran manera de cohesionarse y ¿qué mejor que hacerlo en un entorno tan espectacular como Cantabria para la práctica de este deporte?

Practicar cualquiera de estos deportes es divertido y estimulante, y Plea Surf House es la base de operaciones perfecta para todos ellos.

Pero como no todo es deporte, en nuestra Comunidad existen muchos otros tipos de planes que puedes llevar a cabo con niños. ¡Anímate y ven a disfrutar este verano en familia de todos ellos!

Y además...
El surf es un deporte perfecto para todas las edadesEl surf es un deporte perfecto para todas las edades
En Cantabria tenemos algunas de las mejores rutas ciclistas de EspañaEn Cantabria tenemos algunas de las mejores rutas ciclistas de España
Diviértete con tus hijos practicando skate en cualquier lugarDiviértete con tus hijos practicando skate en cualquier lugar
El volley playa es excitante, divertido y adictivoEl volley playa es excitante, divertido y adictivo

PLEA Beach House
está muy cerca de
lugares increíbles…

Playa de Somo y Loredo, Surf y actividades deportivas, acantilados y montañas, Santander y su bahía… todo lo que te gusta muy cerca de ti.

Conoce qué visitar cerca de Plea